lunes, 1 de enero de 2018

No soy yo

No soy yo quien usa este anillo
no
soy
yo
prometí no entregarme aquel día
en el cuarto de vidrio
de mesa espejada y sillas color nacar
prometí
frente a la copa, los adornos y el florero
al cisne de piedra
el jardín reflejado en el contorno del bahiut
juré
una vez
por cada grano
de arroz derrochado
no soy yo quien pasea este anillo
el dedo abarrotado de promesas
los platos puestos
las charlas servidas
no soy yo quien carga el dedo inflado
de maiz, coca y papa fritas
no soy yo
la del anular encorsetado
por el oro que marca fuego
no soy yo
la del dedo que late caliente
venas rojas y atoradas
no soy yo
la del dedo cintura de avispa
afiebrado por la alianza que funde
serrucha y expone la carne
amputa
cae el dedo
me libera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario